Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Celebraron los 6 años del Sistema Educativo de Santa Rosa

El sistema educativo de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, celebró sus 6 años de vida con un acto que se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº 2 “Dr. Romis Amado Raiden”. Participaron autoridades del municipio, del Concejo Deliberante, docentes, gran cantidad de alumnos y padres.
(DIARIOC, 02/05/2013) Participaron del acto, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, Emilio Vázquez; el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguirre, funcionarios del municipio, docentes, alumnos y padres.

El Nivel Inicial del sistema educativo se implementó en Valle Viejo en el año 2007, incorporándose al año siguiente el Nivel Primario, y en el año 2011 el Nivel Secundario. Cabe destacar que el 24 de abril de 2009 se impone al establecimiento educativo de la Escuela Municipal Nº 2 el nombre de “Dr. Romis Amado Raiden”, un hombre destacado en el departamento Valle Viejo.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario de Cultura, Emilio Vázquez, quien destacó la figura de Romis Raiden como “el gigante chacarero”. “Nuestra obligación es acompañarlos y ayudar a mantener esta escuela”, manifestó el funcionario.

Seguidamente, los alumnos del Nivel Inicial protagonizaron junto a los docentes una coreografía reviviendo a los “Picapiedras”.

También, entre las actividades previstas, estuvo la interpretación de canciones folclóricas a cargo de Evelin Rivero, alumna del 2º año de la Secundaria, quien estuvo acompañada por la cantante Carla Romero. Esta alumna tiene capacidades especiales y fue incorporada al sistema educativo. Fue ovacionada por el público presente.

Después, dos alumnos realizaron una presentación circense, los docentes bailaron danzas folclóricas, sumado al baile de una pareja de tango, una joven que mostró sus habilidades con telas y el cierre estuvo a cargo de alumnas que presentaron una muestra de gimnasia con cintas y aros.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024