Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Celebraron misa para agradecer a Servidores Marianos

El lunes 19 de abril, jornada siguiente a la procesión en honor a Nuestra Madre del Valle, se celebró la Santa Misa de acción de gracias, en reconocimiento a todas las personas que brindaron su aporte para el desarrollo de las fiestas marianas.
(DIARIOC, 21/04/2010) Ante un templo colmado de fieles y en clima de comunidad muy especial, la celebración eucarística se ofició en el Altar Mayor de la Catedral Basílica, y estuvo presidida por el Pbro. Domingo Chaves, Delegado Episcopal del Santurario y Catedral Basílica.

En su homilía, el sacerdote agradeció a todos cuantos prestaron servicios para la mejor realización de la Fiesta de la Virgen y la atención de los peregrinos; a la vez que informó que el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc, no pudo presidir la Misa porque se encuentra participando de la reunión del Episcopado, en Buenos Aires.

En tono coloquial, hizo preguntas para que respondan los presentes, y exhortó a que nos renovemos en las ideas, en los modos, para no seguir haciendo las cosas "como siempre se han hecho". Además, dijo que no debíamos despedirnos hasta diciembre, ya que el servicio tiene que ser diario, dado que permanentemente llegan los peregrinos a los pies de la Virgen”. A modo personal contó que su despertar vocacional fue en 1991, cuando era servidor mariano, dedicando unas palabras especiales para estos jóvenes.

Finalizado el acto litúrgico, el Pbro. Chaves invitó a los colaboradores a subir hasta el Camarín, donde abrió la urna para que tomaran gracia de la Sagrada Imagen, tocando el manto, gesto que fue agradecido de todo corazón por quienes ofrecieron su tiempo y su esfuerzo para servir durante los días del Septenario. En esos momentos hubo lágrimas y vivas a la Virgen del Valle, marcando el corolario de esta celebración vivida con mucha emoción y devoción.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024