Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Celeste Moya tendrá casa propia

El Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez y el Administrador del Habitat Ing. Eduardo Acosta visitaron a la artista plástica Celeste Moya, para interiorizarse sobre sus necesidades habitacionales.
(DIARIOC, 05/03/2012) El Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez visitó días pasados a la artista plástica Celeste Moya para conocer las necesidades habitacionales de la reconocida pintora.

En la oportunidad, Gutiérrez adelantó que ya desde esta semana se estará presentando el equipo técnico para comenzar a trabajar de manera inmediata en la construcción de la casa de Celeste.

La reconocida artista catamarqueña planteó su necesidad habitacional ya que quiere comenzar con un “proyecto de vida”.

En la casa que Celeste reside hoy, las condiciones no están dadas para que pueda pintar cómoda y desde el área se trabajara en adecuar la nueva construcción para sus necesidades, la ampliación de la vivienda estará dotada de las condiciones edilicias necesarias que contará con cocina comedor, dormitorio, baño y un atelier.

Desde una clara política de inclusión la Secretaria de la Vivienda quiere acompañar a Celeste en esta nueva instancia de su vida.

“Queremos estar con Celeste ahora que va ha formar su propia familia, ella es un claro reflejo de optimismo, voluntad y amor propio” expresó Gutiérrez.

María Celeste Moya, un ejemplo de vida que nos representa a nivel mundial con sus pinturas, padece de una malformación congénita con invalidez física, pero su discapacidad no ha dejado que su talento se vea opacado sino que decidió expresarse por medio del arte. El total de sus obras las realiza pintando con sus pies y su boca, es por ello que pertenece a la "Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie", a través de la cual obtuvo una beca que le permitió exponer sus obras en Suiza.

(Se ha leido 438 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

25-08-2012 Celeste, con casa propia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024