Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Células madre: toda la información en un sitio web y un stand en Tecnópolis

Un nuevo portal web del Ministerio de Ciencia y Tecnología recopila toda la información disponible sobre medicina regenerativa y terapias celulares, informó la cartera a cargo de Lino Barañao.
Los tratamientos, la investigación, y la normativa vigente, y una caracterización de las células y guarda de células de cordón son los contenidos que la comisión asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del MCYT hizo disponible en un nuevo portal.

El desarrollo "surgió ante la creciente oferta de tratamientos en el país y en el exterior, que ofrecen soluciones casi milagrosas para enfermedades altamente discapacitantes".

El MCYT señaló que "estas terapias suelen ocasionar un daño económico importante a las familias afectadas y no existen pruebas científicas de la efectividad e inocuidad de los procedimientos".

Además, la comisión asesora del MCYT sostuvo que "por tratarse de tratamientos de carácter experimental, deben ser gratuitos, estar aprobados por un comité de ética reconocido e insertarse dentro de un protocolo médico validado por las autoridades regulatorias correspondientes".

El nuevo portal se encuentra en www.celulasmadre.mincyt.gob.ar donde, además de la información, se reciben consultas orientativas que son respondidas por especialistas en la materia.

Bajo el lema "No te dejes engañar", un stand informativo en Tecnópolis, la mega muestra de arte, ciencia y tecnología, ofrece información sobre la temática.

Además, médicos y especialistas brindarán charlas libres y gratuitas el 23, y 25 de octubre y el 1 de noviembre a las 14 en la megamuestra emplazada en Villa Martelli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024