Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SAN JUAN

Cementerio crea un espacio para sepultar a fetos abortados

Se trata de un espacio gratuito y estará disponible tanto los abortos espontáneos como para los no punibles. Hasta el momento, lo que se hace normalmente con los fetos en los hospitales es tratarlos como residuos patológicos y muy pocas veces le dan una "Santa sepultura".
(DIARIOC, 24/03/2012) La Municipalidad de 9 de Julio, en la provincia de San Juan, decidió que el cementerio parquizado de esa localidad tenga un espacio para sepultar a los fetos abortados.
El lugar será gratuito y estará disponible tanto para los abortos espontáneos como para los no punibles.

‘La idea surgió por una serie de charlas que tuve con monseñor Alfonso Delgado, el año pasado. El objetivo era que los fetos que son abortados espontáneamente y quedan en los hospitales o que sus familiares quieren enterrar, así como los fetos que son encontrados y estén en manos de la Justicia, tengan un lugar para su sepultura‘, comentó el intendente Walberto Allende al Diario Cuyo.

Y aclaró que, a pesar de que la decisión fue tomada con el respaldo del Concejo Deliberante en medio de la polémica por el fallo de la Corte de Justicia de la Nación.

Hasta el momento, lo que se hace normalmente con los fetos en los hospitales es tratarlos como residuos patológicos, y hay casos excepcionales en que los médicos los entregan a las familias para que los sepulten. Por eso, esta idea apunta a que todos tengan “una Santa epultura”.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024