Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Censo: el Gobierno destinó 50 mil efectivos para la seguridad

El Gobierno confirmó que destinará 50 mil efectivos de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura para cumplir tareas de prevención en materia de seguridad y de apoyo logístico a los censistas.
(DIARIOC, 26/10/2010) "Es una jornada fundamental para el país", dijo el ministro de Justicia, Julio Alak, al explicar el despliegue de recursos federales destinados a la seguridad del Censo Nacional 2010.

Según se informó oficialmente, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina realizarán tareas de prevención en materia de seguridad y de apoyo para el desarrollo del trabajo de los censistas, y el traslado y custodia de la documentación.

"Las fuerzas federales de seguridad, en coordinación con las Fuerzas Armadas y las policías provinciales, pondrán todo su compromiso y su capacidad operativa para ayudar a que sea un éxito esta jornada fundamental para el país", sostuvo el ministro Alak, según un comunicado de prensa oficial.

Alak resaltó que "los datos que recojan los censistas serán la materia prima de un diagnóstico imprescindible para la elaboración de políticas públicas eficientes, que consoliden el histórico proceso de crecimiento y desarrollo con inclusión social que transita la Argentina".

La Policía Federal destinará 16.000 efectivos, que trabajarán fundamentalmente en el ámbito de la Ciudad en tareas de vigilancia y prevención y también de control, como por ejemplo verificar la no apertura de locales nocturnos y garantizar el cumplimiento de la norma que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre las 8 y las 20.

En tanto, más de 30.000 efectivos de Gendarmería estarán afectados, en forma directa o indirecta, a garantizar el normal desarrollo del censo, concentrado en todo el cordón cordillerano y en las fronteras, donde aportarán los vehículos necesarios para conducir a los censistas a las regiones de difícil acceso y para el traslado de la documentación.

De acuerdo con el parte oficial, incluso serán gendarmes quienes efectúen el censo en los sitios geográficamente más inhóspitos.

Finalmente, se indicó que la Prefectura Naval precisó que afectará 500 efectivos de seguridad, 100 embarcaciones, 50 vehículos terrestres y 200 censistas para garantizar el desarrollo del operativo censal en sus zonas de influencia.



Fuente: Infobae

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024