Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Censo para artesanos de Capital

Organizado por la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, el Consejo Consultivo y la Supervisión de Cooperativismo, a partir de este martes se realizará un censo para artesanos de Capital.
(DIARIOC, 27/10/2009) El relevamiento, tiene como objetivo conocer la situación y las limitaciones que enfrenta cada trabajador desde el punto de vista productivo y de esta manera estar al tanto de sus realidades y necesidades.

El censo se ejecutará en el ámbito de la Capital, con una cantidad aproximada de 220 artesanos, según Censo 2001, y tendrá una duración de trabajo de dos meses. La modalidad para llevar adelante las encuestas, será asistiendo al domicilio de cada unos de los artesanos, o bien, cada trabajador podrá acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico, sito en Av. Güemes 650.

El director de Desarrollo Económico de la comuna, Mario Soria, explicó que “luego de realizar las encuestas, se van a procesar y a volcar en una base de datos para conocer los problemas más urgentes, y de esta manera, se verá cómo podemos ayudarlos”.

Con respecto a la ayuda que recibirían los artesanos, el funcionario municipal dijo que “llegará a través de distintos programas, con algún soporte de tipo técnico o con diferentes capacitaciones que pueden ser una buena herramienta”. Apuntó que, luego de conocer las limitaciones de cada artesano, la ayuda podría llegar a ser económica.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024