Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Centésimo nonagésimo aniversario de la Autonomía de la provincia

El Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú conmemoró el centésimo nonagésimo aniversario de la Autonomía de la provincia de Catamarca
(DIARIOC, 26/08/2011) En la Plaza de la Reforma el Nivel Primario la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” conmemoró el centésimo nonagésimo aniversario de la Autonomía de la provincia de Catamarca.

La Prof. Edith Carrizo de Córdoba pronunció palabras alusivas con motivo de la conmemoración de tan importante fecha para la historia de la provincia de Catamarca.

Por su parte, estudiantes del Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria escenificaron, con trajes de la época, los acontecimientos ocurridos el 25 de agosto cuando se proclamó la Autonomía de Catamarca.

La Prof. Gladys Zurita de Molina, Directora del Nivel Primario, enfatizó que “es una fecha de gran significado por lo que queremos desde la Escuela Primaria crear en los alumnos la conciencia de querer el pasado y querer la provincia”.

El acto contó con la presencia de la directora del Nivel Primario del establecimiento, Prof. Gladys Zurita de Molina, la directora del Nivel Secundario, Lic. Gladis Aguirre de Costello, el Secretario Académico y de Postgrado de la Casa de Altos Estudios, Ing. Eduardo de la Orden, docentes, padres y alumnos.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024