Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LOS VIERNES DE 13 A 21 EN LOS CAPS E. ACUÑA Y C. BRAVO

Centros de Salud agregan un refuerzo de atención médica

El Área Programática Nº 1, dependiente del ministerio de Salud informa que entre el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Edgardo Acuña y el Dr. Carlos Bravo se atendieron 251 pacientes de los cuales 164 fueron menores de 6 años. De la misma forma, se entregaron medicamentos provistos por la dirección de Farmacia del Ministerio a todos los pacientes que lo requirieron.
(DIARIOC, 02/07/2008) En este sentido, el jefe del Área Nº 1 Alejandro Severini recordó que en los citados Centros de Salud se está atendiendo los fines de semana y feriados en horario corrido de 9 a 21 horas, "a lo que se agrega a partir del próximo viernes un refuerzo de la atención médica de los CAPS.

E. Acuña y C. Bravo desde las 13 a las 21 horas y de esta manera descongestionar el Hospital de Niños Eva Perón".

Severini, destacó además que todo el sistema de salud esta trabajando con normas preestablecidas en lo referente a enfermedades respiratorias, "por lo tanto la consulta en los CAPS tiene la misma jerarquía que la atención del Hospital, y descongestionando a éste se conseguiría que pueda atender a aquellos pacientes mas comprometidos en su enfermedad".

Para finalizar dijo que "una consulta precoz ante los primeros síntomas, permite un tratamiento eficaz, oportuno a los fines de evitar la enfermedad respiratoria grave".

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024