Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Centros de información turística de la municipalidad de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección del Instituto Municipal de Turismo, en la búsqueda de brindar una adecuada orientación a todos los turistas que nos visitan y a los propios vecinos de la ciudad, recuerda que existen distintos puntos a donde se pueden concurrir a recabar información.
(DIARIOC, 19/01/2010) El personal, debidamente capacitado, pone a disposición de quien lo requiera información detallada sobre lugares que se pueden visitar, eventos programados, sitios de estadía, agenda cultural, etc.

Los centros de información con que cuenta el municipio, se encuentran abiertos al público en puntos estratégicos de la Capital, tales como la Terminal de Ómnibus, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

El Centro de Cultura y Turismo, que atiende en calle República 524, de 8 a 13 y de 17 a 21 horas y en el predio de la Gruta de La Virgen del Valle, en el horario de 9 a 13. Cabe destacar que durante los fines de semana estos centros de información turística atienden en horario corrido de 9 a 18 horas.

Otro de los servicios que brinda la municipalidad a quienes desean recorrer la cuidad, consiste en una visita guiada, que debe ser solicitada y acordada en el Centro de Cultura y Turismo y solicitar este servicio.

Una de las opciones, es un recorrido por el “Casco Histórico de la Ciudad”, que incluye la Plaza 25 de Mayo, la Catedral de la Virgen del Valle, la Iglesia de San Francisco, Casa de Gobierno y el Museo Arqueológico, siendo estos lugares dignos de ser apreciados por su arquitectura y el valor cultural y religioso que representa para los catamarqueños.

Para aquellos que prefieren combinar los paisajes de montaña, el arte y la cultura, la propuesta es una visita a La Gruta de la Virgen del Valle, el dique El Jumeal y el recientemente inaugurado Centro de Interpretación del Pueblo Perdido, siendo este último circuito una muestra de lo que la ciudad tiene para mostrar a todos sus visitantes.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024