Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cerati continúa en estado crítico, según el último parte médico

Un nuevo parte médico informó que el estado de salud de Gustavo Cerati sigue siendo “crítico” y que es “prematuro hablar de las secuelas” que puede llegar a a tener que pueda afrontar tras la operación neurológica a la que fue sometido en Venezuela.
(DIARIOC, 19/05/2010) “No sabemos cuál será el daño residual de la lesión”, indica el parte, leído por el Doctor Adolfo Sáez, uno de los profesionales que lo atienden en el Centro Médico Trinidad en Caracas.

Según destacó, desde que el intérprete ingresó el domingo a terapia “su evolución continuó en deterioro” por lo que debió ser intervenido ayer por la tarde.

“Desde entonces el paciente se mantuvo en estado crítico recibiendo el tratamiento indicado para este caso”, aseguró el médico quien sostuvo que el rockero argentino “necesita monitoreo permanente”.

Sáez reafirmó los dichos del médico Ramón Leiguarda, que esta mañana aseguró quepara evaluar las secuelas es necesario esperar a que Cerati salga del coma farmacológico inducido al que está siendo sometido para equilibrar la presión arterial cerebral luego de la intervención quirúrgica.

En tanto Vladamir Fuenmayor, médico cirujano, aclaró que las consecuencias “son impredecibles” y que se espera “que mañana lleguen los médicos argentinos”.

Cerati fue operado de urgencia para drenar la presión en el cráneo que le produjo un gran hematoma generado por el ataque isquémico en una arteria en el cerebro.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 581 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024