Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cerati, en estado "crítico" y sin cambios

El último parte médico emitido en el hospital de Caracas donde permanece internado el músico, indicó que “por el momento actual no hay evidencia de deterioro neurológico en relación al día de ayer” y que “el proceso evolutivo es lento”.
(DIARIOC, 21/05/2010) La situación del músico, afectado por un accidente cerebro vascular, es "crítica" y su proceso evolutivo es lento, afirmaron ayer los médicos venezolanos que lo asistenten en el Centro Médico La Trinidad, de Caracas.

El Doctor Adolfo Sáez dijo en una conferencia de prensa realizada en Caracas esta tarde que la condición general de Cerati "permanece estacionaria" y que está "sometido a un monitoreo intensivo".

"Para el momento actual no hay evidencia de deterioro neurológico en relacion al día de ayer, sus otros órganos y sistema se encuentran dentro de la normalidad. (Cerati) mantiene el mismo estado que el día de ayer", agregó Sáez, quien anunció que mañana por la tarde se entregará un nuevo parte médico.

Por su parte, Lilian Clark, la madre del músico, afirmó hoy que su hijo "es un tipo con mucha fuerza" y que "está segura de que va a salir de ésta".

"Gustavito, adelante querido, mamita te está esperando, ni que fueras aquel niñito rubio tan simpático y atrevido que eras de chico", dijo la mujer cuando se le preguntó qué mensaje querría enviarle a su hijo.

Clark recordó que Cerati, en su infancia, "hacía como que tocaba la guitarra con un palo de escoba, y ese chico rubiecito de entonces va a sanarse por todos los que lo quieren tanto".

E indicó que "Gustavo es un tipo con mucha fuerza; lo importante es que salga de este estado y estoy segura que va a salir de esta".

Sobre el estado de salud del músico previo al ACV, Clark señaló: "Años atrás sufrió una trombosis venosa. Lamentablemente, un tiempo dejó de fumar, pero después retomó y ahora tuvo un `tour` de conciertos sumamente estresante".

"Yo no lo veía mal, pero siempre me preocupó `el pucho`. Hace 20 años que se lo estoy repitiendo. Igual, mi corazón está tranquilo, pienso que va a salir de esto. Las secuelas, si las tiene, vamos a combatirlas", se esperanzó.

La mujer contó que viajará a Venezuela "entre mañana y pasado para acompañar" a su hijo y a su hija Laura, quien ya está en Caracas para apoyar a su hermano y que los hijos del músico, Benito y Lisa, están tramitando los papeles para poder visitar a su padre.

"Veremos cuál es la evolución, cuánto tiempo tendrá que estar en reposo allí, pero queremos traerlo cuanto antes para estar cerca de él", agregó Clark.

En otra parte de la charla Clark dijo que tras la afección que padece su hijo pudo tomar nota de la trascendencia de Cerati en el rock nacional y como referente para sus seguidores.

"Quiero agradecer a todos, a los artistas y sobre todo a sus fans, por las cadenas de oración por Gustavo. Esa gran fuerza espiritual tiene que producir efecto", sostuvo.

"Acá (en la intimidad) es el Gustavo casero y uno no toma dimensión de su proyección artística, porque viene a comer con sus hijos, que visitan a la abuela, pero ahora me doy cuenta por lo que me dicen sus fans en la calle -señaló-. Entonces, no es poco objetivo decir que mi hijo es un gran artista".


Fuente: Telam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024