Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cerati será trasladado a Buenos Aires entre el lunes y martes

Los médicos que lo asisten en Venezuela autorizaron el viaje. Sus familiares organizan el vuelo en la aeroambulancia.
(DIARIOC, 05/06/2010) Gustavo Cerati, quien se recupera en Venezuela luego de sufrir un accidente cerebrovascular, será trasladado en "los próximos tres o cuatro días" a Buenos Aires, confirmó a la prensa uno de los médicos que lo atienden en Caracas.
El músico se encuentra en condiciones de viajar al país entre el lunes y martes , por lo cual se coordinan las tareas para el vuelo en una aeroambulancia alquilada.
La familia de Cerati firmó la autorización para el traslado, pero los especialistas que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad no le dieron el alta hasta hoy. Los médicos consideraron que el músico presenta "un estado general que le permite afrontarlo".

"Ahora todo depende de gestiones burocráticas", dijo a medios locales el jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro La Trinidad, Antonio Marinelli.

La probabilidad de que el músico sea trasladado el lunes, o a más tardar el martes a primera hora, fue difundida por el sitio 10musica.com, que citó fuentes cercanas a los familiares de Cerati que se encuentran en Caracas.

El ex líder de Soda Stereo sigue internado en terapia intensiva en ese centro de salud de la capital venezolana y, según el último parte del 2 de junio publicado en su Web oficial, "se mantiene en condiciones generales estables, no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos y respira espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico".

La aeroambulancia para el traslado del músico a la Argentina esta equipada con los instrumentos necesarios para asistirlo y constituye una terapia intensiva ambulante. Cerati, por decisión de la familia, al llegar a Buenos Aires será internado en el Instituto Fleni de la ciudad bonaerense de Escobar.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024