Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cerca de 14.000 pacientes fueron atendidos en un stand de Tecnópolis

Más de 1.125.000 personas recorrieron "+Salud +Energía", el espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis, mientras que casi 14.000 visitantes recibieron atención gratuita en los consultorios de odontología y oftalmología, donde además fueron recetados y entregados 12.573 pares de anteojos.
"Por segundo año consecutivo nos hemos sumado a esta gran iniciativa, que se consolidó como exposición de ciencia, tecnología, arte e industria, porque nos permite seguir estando cerca de la gente, ya que diariamente miles de personas visitan el parque y se acercan a nuestro espacio", destacó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que la cartera sanitaria propuso para este año en Tecnópolis, donde hay juegos y actividades interactivas para todas las edades.

Allí, el público puede recibir información sobre promoción de la actividad física y hábitos saludables, disfrutar de un amplio sector al aire libre para realizar ejercicios y de una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad, informó el Ministerio de Salud.

"+Salud +Energía" está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado y ocupa poco más de una hectárea de la "Manzana de la Integración", junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes.

Desde la apertura de la muestra, el 16 de julio pasado, en los consultorios de oftalmología del espacio de Salud fueron atendidas 8.970 personas y se entregaron 12.573 pares de anteojos.

En tanto, en el sector de odontología se atendió a 4.700 pacientes, los cuales recibieron 9.100 prestaciones, el 80% de los cuales recibió topicación con flúor.

Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinados a quienes no tengan obra social y es necesario sacar turno.

"Tecnópolis es una demostración de lo que fuimos, somos y seremos capaces los argentinos. Tener la posibilidad de sumar y aportar nos produce un entusiasmo enorme y se traduce en beneficio de la gente, ya que aquí quienes no tienen ningún tipo de cobertura social y vienen a pasear con sus familias pueden sacar turno, realizar una consulta oftalmológica y recibir los anteojos en el mismo día y en forma totalmente gratuita", aseguró Bustos Villar.

En la nave principal de "+Salud +Energía", de unos 500 metros cuadrados, a través de diferentes soportes multimediales el público puede acceder a información sobre las campañas de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir diferentes enfermedades.

También hay un espacio de promoción de la actividad física con bicicletas fijas y otro con juegos y proyecciones relacionados con la importancia de evitar el consumo de tabaco, alimentarse en forma saludable y realizar actividad física.

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024