Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cerca de 150 casos de emergencias habitacionales recibirán beneficios a corto plazo

El número de casos fue registrado en menos de 30 días, y las familias que brindaron detalles sobre sus necesidades habitacionales insatisfechas, obtendrán los beneficios del programa nacional de Autoconstrucción. Los interesados aún pueden registrar sus pedidos en el CAPE.

(DIARIOC, 28/06/2012) El equipo de asistentes sociales de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano recorrió las localidades de Banda de Varela, Colonia del Valle, Paclín y el barrio La Esperanza además de distintos barrio de la capital, con el fin de recabar información sobre las necesidades habitacionales de la población más vulnerable. Asimismo, y en menos de treinta días, las asistentes sociales lograron obtener información de cerca de 150 casos de familias de escasos recursos que, en su mayoría, viven en casas tipo rancho.

En este sentido, se conoció que la generalidad de los casos relevados ya fueron elevados a Nación, por lo que se espera que reciban beneficios a corto plazo. El trabajo desempeñado por la Secretaría a cargo de Octavio Gutiérrez, tiene como finalidad destinar a personas y familias con necesidades habitacionales insatisfechas, los beneficios que se obtienen desde el Gobierno de la Nación, bajo el Programa de Autoconstrucción.

Vanesa Gómez Rojo, una de las trabajadoras sociales destacó la tarea del equipo, “es concurrir de manera inmediata a los lugares donde se presentan las necesidades más urgentes, y aún así, cuando tomamos conocimiento de posibles casos a través de los medios, no esperamos que la demanda llegue a la oficina, sino que salimos en busca de ellos”, recalcó Vanesa Gómez Rojo.

El Programa de Autoconstrucción está destinado a personas y familias con necesidades insatisfechas y con falta de condiciones habitables en su vivienda. A través del mismo se realiza la entrega de materiales para la construcción y mejoramiento de viviendas, pero los beneficiarios deben contar con mano de obra y terreno propio donde llevar adelante la edificación necesaria. Asimismo, desde la Secretaría de vivienda y Desarrollo Urbano se informó que el equipo se encuentra inscribiendo a postulantes y atendiendo a los casos de mayor urgencia, aunque como trabajo prioritario se toman los expedientes que no tuvieron solución en los últimos años, entre los que se registraron pedidos de entre 4 o 5 años de espera.

Inscripciones al Programa

Por otra parte también se informa a los interesados en inscribirse como postulantes a viviendas y/o soluciones habitacionales de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, deberán concurrir al pabellón 7 del CAPE, en el horario de 7 a 13 horas, munidos de la siguiente documentación: 2 notas dirigidas al Secretario de vivienda y Desarrollo Urbano, Don Vìctor Octavio Guitierrez; fotocopia de DNI, primera y segunda hoja del titular y el grupo familiar declarado.

En caso de tener procedencia de otra provincia deberá presentar certificado de residencia en la provincia de as de un año; todo el grupo familiar deberá tener domicilio en la localidad en que postula. Además se deberá adjuntar la partida de nacimiento de los hijos, fotocopia de acta o libreta de casamiento y en caso de unión de hecho con hijos, se deberá presentar certificado de convivencia expedido por la Policía o Anses. En caso de poseer menores a cargo se necesita presentar fotocopia de sentencia judicial de tenencia, tambén se deberá adjuntar fotocopia de recibo de sueldo y/o constancia de Anses de que no percibe sueldo del titular o cotitular y fotocopia certificada del boleto de compra-venta o escritura, posesión de lote, este debe ser mayor de diez años. Finalmente se aclaró que en caso de residir en el interior provincial, los interesados deberán presentar dicho certificado expedido por el juez de paz.


(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024