Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Cerca de 16.000 gauchos rindieron honor a la Virgen del Valle

En la jornada de hoy, domingo 12 de abril, se desarrolló por las calles céntricas de San Fernando del Valle de Catamarca, la tradicional “Cabálgala de los Gauchos” en honor a la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 12/04/2015) De la misma participaron gauchos provenientes de todos los rincones de nuestra Catamarca a lo que se sumaron delegaciones de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, esta convocatoria va creciendo año a año y reúne en la actualidad alrededor de 16.000 jinetes que llegan con su fe a adorar a la Madre del Valle, transformando esta cabalgata en toda una experiencia cultural, que habla de un pueblo de profunda religiosidad.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Secretaria de Turismo el evento arranco desde las 7 de la mañana en un desfile interminable de distintas agrupaciones gauchas del noroeste argentino. Los mismos llegaron desde muy temprano a la ciudad de San Fernando del Valle desde los más diversos rincones de Catamarca y provincias vecinas y atravesaron la ciudad pasando por la catedral Basílica, Nuestra Señora del Valle, hacia el Parque Adán Quiroga, lugar en el que compartió la Misa Gaucha, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc y el desfile tradicional de todas las agrupaciones presentes.

Desde la Secretaria de Turismo de la Provincia se viene promocionando a nivel nacional y regional esta actividad de carácter netamente turístico con campañas integrales donde se muestras además de nuestras bellezas y atractivos naturales las actividades que se pueden desarrollar en nuestra Catamarca, siendo esta actividad de la “Cabalgata de los Gauchos” unos de las acciones promocionadas con el lanzamiento de toda la “Festividades Marianas” realizadas en Casa de Catamarca en Buenos Aires el pasado 26 de marzo.
Fotos: Secretaría de Turismo de Catamarca

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024