Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

Cerca de 4 mil fieles honraron a la Virgen de Andacollo en el puesto

Tal cual lo habíamos anticipado ayer, desde la primera hora del lunes 26 de Diciembre, los peregrinos y devotos de Nuestra Sra. De Andacollo, patrona de la Localidad de El Puesto, que dista a 16 km. de la cabecera departamental, acudieron en forma masiva durante todo el día.
(DIARIOC, 27/12/2011) Según las estimaciones en los controles vehiculares, como así también en los encargados de los actos religiosos, le informaron a VOCES ESCRITAS, que hubo alrededor de 4 mil fieles que rindieron homenaje a la virgen. Las misas se fueron sucediendo durante el día, desde la hora 6.00 cuando comenzaban a arribar los peregrinos, luego a las 8.00 y 10.00 de la mañana, celebradas en la nueva Iglesia, como hace ya sesenta y seis años, desde aquella primera oportunidad en 1945.

También se oficiaron los tradicionales bautismos, que tuvieron lugar a las 11.00 hs. La celebración central se llevó a cabo a las 20.00 horas a cargo del Bicario de la Parroquia San Juan Bautista, Padre Marcelo Araya, acompañado por dos sacerdotes de esta tierra, pero que se encuentran la diócesis de Catamarca, como los padres Ángel Nieva y Reinaldo Oviedo.
Cabe destacar la presencia de las autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente Hugo Daniel Ávila, el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sesto, el Secretario de Gobierno Víctor Barrionuevo, de Desarrollo Social, Edgardo Alanis, de Hacienda, C.P.N. De Los Milagros Martínez, de Cultura Educación y Turismo, Prof. Jorge Castro, Concejal Leviñanco, Comisarios Javier Nabarro y Miguel Mamaní, entre otras autoridades.

La ceremonia contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad de Fiambalá, el homenaje tradicional que hicieron “Los Chinos de La Virgen” (danza ritual), para luego cerrar la celebración con la entronización de la imagen de la virgen de Andacollo hacia el altar ubicado dentro de la iglesia.
Una verdadera fiesta de la fe para muchos de los que asistieron como lo hacen año tras año, y como también se hicieron presentes aquellos que no tan devotos o fieles de la virgen, aprovecharon el día para tomar gracias y luego disfrutar de la jornada calurosa, con un cielo nublado y con mucha, pero mucha gente que para los habitantes del pueblo, este fue un año verdaderamente exitoso.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024