Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ALUMNOS DEL COLEGIO FASTA CREARON OBRAS A PARTIR DE SUS SUEÑOS

Cerca de 500 chicos jugaron a ser artistas en el Museo de Bellas Artes

Casi 500 alumnos del Colegio Fasta vivieron una enriquecedora experiencia a lo largo del mes de mayo al “jugar a ser artistas” como parte un programa que impulsa el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela.
(DIARIOC, 05/06/2015)

Chicos de 4°, 5° y 6° grado de esa institución educativa participaron, coordinados por la docente Luisa Di Paola, de charlas y talleres dictados por el personal del museo y Claudia Pucheta, la artista que por estos días expone la muestra “Rojo y Verde para Laura”.

Así a lo largo de cinco semanas, el museo visitó la escuela y, al mismo tiempo recibió la visita de distintos grupos de chicos que no solo conocieron de cerca la obra de Claudia, estrechamente vinculada a la temática de los sueños, sino que ellos mismos se animaron a soñar.
“En las charlas que hicimos en la escuela, los invitamos a los chicos a escribir en un papel un sueño o deseo que tuvieran. Hubo cosas tan disímiles como ‘Quiero ser Messi’, ‘Quiero ser bailarina’, ‘La Paz en el Mundo’ o ‘Tener un hermano’”, cuenta Laura Maubecín, directora del museo.
Luego, durante la visita al museo y tras conocer la obra artística de Claudia, les hicieron sacar al azar “un sueño” y transformarlo en una obra de arte grupal que realizaron a partir de géneros y otros materiales reciclables.
El resultado fueron cientos de trabajos muy creativos donde los chicos –destaca la responsable del museo- “lograron ponerse en el lugar del otro y crear a partir de los sueños y deseos de otros compañeros”.
Las obras quedaron expuestas en un sector del museo destinado a los chicos a lo largo del mes de mayo y durante la primera semana de junio se realizó el cierre de esta propuesta artística en la misma escuela, donde quedaron exhibidos –para que pudieran ser vistos por sus compañeros y sus padres- los trabajos que resultaron de esta interesante vinculación de los chicos con el museo, el arte y los artistas.
El Programa “Jugar a ser artistas” es una iniciativa del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela para abrir este espacio cultural a los más chicos y trabajar, en articulación con las escuelas, en la formación de nuevos públicos y en generar experiencias concretas de acercamiento de los chicos con el arte.
Por mayor información, las escuelas interesadas deben contactarse con el Museo, que está ubicado en San Martín 316. O vía telefónica al 383 – 4437563.

--

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024