Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURAS NOCTURNAS

Cerraron 12 locales por no cumplir las licencias regulatorias

Desde agosto de 2009 se inspeccionaron más de 3.575 comercios, se clausuraron 955 por distintas irregularidades y se secuestraron casi 47 mil botellas de bebidas alcohólicas.
(DIARIOC, 29/09/2010) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 12 boliches por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en distintos operativos realizados en las ciudades de La Plata, Luján, Monte Grande y Marcos Paz, en los que además se secuestraron más de 400 botellas de bebidas alcohólicas.

En los procedimientos, donde se inspeccionaron 41 comercios, se sancionó a 12 debido a que no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas.

Al mismo tiempo, se sancionó el expendio de alcohol fuera del horario que permite la legislación, por vender a menores de edad o por expender alcohol en sus barras después de las 4.30 o en vasos superiores a los 350 centímetros cúbicos.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, instó a los comerciantes a respetar las normas y aseguró que la decisión del gobernador Daniel Scioli de aplicar este tipo de medidas “posibilitó una notable baja de los jóvenes que ingresaban a las guardias de los hospitales por intoxicación con alcohol”.

Asimismo, el titular de la cartera social reiteró que es “fundamental la responsabilidad de los padres para cuidar a nuestros jóvenes”.

Los operativos de control que se realizan todos los fines de semana, son coordinados por la cartera social y se ejecutan de manera conjunta con personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y con la colaboración de los municipios.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024