Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cerraron ayer las actividades por el mes de la Mujer en el Senado

Con la disertación del profesor Roberto Sayes sobre “Historia de los Sin Voces, Nuevas Corrientes Historiográficas del Género”, concluyeron en la tarde noche de ayer, las jornadas: “Mujer: síntesis de amor, entrega y talento” que desarrolló la Cámara de Senadores en el marco del Mes de la Mujer. También se realizó la presentación de un trabajo de la organización “Conciencia”, sobre lo que las ciudadanas esperan de sus mujeres políticas.
(DIARIOC, 27/03/2010) “Es importante establecer a través de políticas públicas a favor de la igualdad y abordar desde la educación la erradicación de la discriminación y los prejuicios contra la mujer”, aseguró Sayes, tras realizar una excelente exposición a través de la historia sobre el rol protagónico de las mujeres. Habló además de la importancia de la enseñanza de los derechos humanos “proponiendo la conciencia, que es el principio esencial de la igualdad y la dignidad de hombres y mujeres”.

La presidenta de la Cámara alta, Marta Grimaux de Blanco, por su parte, sostuvo que “efectivamente las páginas de la historia dejaron de lado en muchos casos a la mujeres” y que actualmente se ha avanzado sobre manera. “Estamos avanzando, pero no para competir con los hombres. Estamos exigiendo sí, que se nos reconozca, porque tenemos capacidad para gobernar, para conducir y para ejercer múltiples funciones en todos los roles”, indicó.

Poseía y música

Por último y como cierre final de las actividades programadas por el Mes de la Mujer en la Cámara de Senadores, se contó además con la excelente interpretación de poesías a cargo de la profesora Celia Sarquís y Ramón Alejandro Morra, ambos ganadores del “Premio Trienal de Literatura Convocatoria 2008 en Poesía, Obras Inéditas”, y de Ramón Alejandro Morra, ganador también del Premio Trienal de Literatura Convocatoria quien estuvieron acompañados en la música y canto por el concertista y docente, el profesor Luis Torres. En música deleitaron con la interpretación de Recuerdo del Portezuelo; Quisiera ser Alfarero; Abuelas del Campo Mío; Nicolaza; Simplemente Mujer, Palabras para Julia y Plegaria para un Labrador.

En tanto recitaron las poesías Aquí estoy; Golpe de Amor; Canción de Madera, Deberías estar aquí; Rueda una distancia, Ellas van y El hueco en la piedra. “Hemos querido plantear a la mujer no solo en un solo aspecto, sino a la mujer tierra, a la mujer luchadora, a la mujer del campo, la mujer madre, la mujer hija, la mujer compañera, la mujer amor”, indicó Sarquís.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024