Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Cerraron el aeropuerto tucumano

Es por la escasa visibilidad. Un avión que partió de Buenos Aires y que debe aterrizar en esta provincia será desviado a Salta o Córdoba.
(DIARIOC, 29/10/2012) La baja visibilidad en el espacio aéreo de Tucumán obligó a las autoridades del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo a cerrar las operaciones hasta que mejoren las condiciones climáticas. Así se informó desde la terminal local al precisar que, actualmente, la visibilidad es de 500 metros. Para poder retomar los servicios se requiere un mínimo de 800 metros, según indicaron las fuentes consultadas por LA GACETA.

El vuelo 2472 de Austra despegó desde el Aeroparque Jorge Newery a las 8.09 (su horario original era a las 6.20) y está previsto que llegue a la provincia a las 10. Según señalaron desde la estación local, si el cielo no se despeja podría ser derivado a Salta o a Córdoba, según lo que evalúen las autoridades aeronáuticas.

Las fuentes del aeropuerto tucumano señalaron que para retomar las operaciones es necesario que se disipen los bancos de niebla. Este es el punto que, por estas horas, estudian las autoridades de la terminal local. En Buenos Aires, la situación también es complicada, ya que las partidas y los arribos se concretan con demoras de varias horas, a diferentes destinos del país.

Para las próximas horas se espera que el cielo continúe nublado en la provincia, de acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio web oficial. Además, se aguardan precipitaciones aisladas. LA GACETA ©

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024