Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR ALLÍ CIRCULAN 1000 VECHÍCULOS DIARIOS

Cerraron el puente de Paso de los Libres, en Corrientes

Se trata del viaducto internacional que une esa ciudad argentina con Uruguayana, en Brasil. El tránsito está interrumpido debido a un desperfecto originado en la cañería de la toma de agua ubicada en el medio del río Uruguay.
(DIARIOC, 24/05/2013)  La Dirección Nacional de Vialidad informó este viernes que el Puente Internacional Paso de los Libres - Uruguayana, conocido oficialmente como Puente Internacional Agustín P. Justo - Getúlio Vargas, se encuentra interrumpido provisoriamente a todo tipo de vehículos, debido a un desperfecto originado en la cañería de la toma de agua ubicada en el medio del río Uruguay.

La Jefatura del 10º Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad informa a la ciudadanía y a los usuarios que el paso fue interrumido debido a la rotura del conducto que está adosado a la estructura del puente, la presión del líquido emergente ha socavado y deteriorado unas losas del revestimiento del sector izquierdo de la cabecera del puente.

También destacaron que personal del Décimo Distrito Corrientes de la D.NV. está trabajando en la cabecera del sector afectado.-

Además, la empresa Aguas de Corrientes S.A., que tiene a su cargo la administración y el mantenimiento de las instalaciones, se encuentra en el lugar para la reparación de la cañería deteriorada que también afecta el suministro de agua potable a toda la localidad de Paso de los Libres.

Vianlidad también informó que por el momento, y por precaución, el puente esta cortado al paso de los vehículos.

El Puente Internacional Paso de los Libres - Uruguayana, conocido oficialmente como Puente Internacional Agustín P. Justo - Getúlio Vargas es un puente ferroautomotor (combinación de puente carretero con puente ferrovial) que une las localidades de Paso de los Libres (en la provincia argentina de Corrientes) y Uruguayana (en el estado brasileño de Rio Grande do Sul).

Es uno de los mas importantes del Mercosur ya que tiene un trafico intenso. Fue inaugurado en 1945 y tienen 1 km y medio de extension entre ambas orillas del rio Uruguay y hasta el año 1997 fue el unico puente internacional que unia los dos paises sudamericanos.

Ubicado en el nordeste del país, en la provincia de Corrientes, el puente Paso de los Libres-Uruguayana comunica a la Argentina y Brasil. Sus rutas de acceso son la Provincial Nº 117 y la Nacional N° 14. Atiende al público las 24 horas para trámites migratorios y operatorias aduaneras.

Gendarmería Nacional es la encargada del control migratorio, de transporte, de seguridad y fito-zoosanitario. La Dirección General de Aduana hace lo propio con el control aduanero y el Senasa, con las cargas. En Brasil, la Policía Federal de ese país realiza controles migratorios y de transporte; la Receita Federal, los aduaneros, y el Ministerio de Agricultura y Fiscalización, los fito-zoosanitarios.

El 60 por ciento de la mercadería transportada por camiones entre ambos países atraviesa ese puente que une Paso de Los Libres y Uruguayana, según las estadísticas de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Es el paso fronterizo terrestre más importante en América del Sur, por donde pasa un promedio que no baja de mil unidades por día. Pero la capacidad del paso es para 300 y se producen congestionamientos.

Actualmente, en este paso internacional se controlan del lado argentino las declaraciones de productos traídos desde Brasil (importación nacional) y del lado brasilero hacen lo propio con los papeles de esos mismos productos, en su propia aduana (exportación brasilera) y también en Brasil se hacen verificaciones de exportación argentina e importación brasilera.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024