Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cerraron tres McDonald’s por supuesta evasión

Lo ordenó la Justicia a instancia de ARBA. No contarían con comprobantes de operaciones.
(DIARIOC, 22/07/2011)Tres locales de la cadena McDonald’s fueron clausurados este jueves en La Plata por ARBA por la presunta falta de comprobantes respaldatorios de sus operaciones registradas.

Los cierres, que son temporarios, los ordenó el Juzgado Correccional Nº2 de La Plata, a instancias del organismo recaudador bonaerense que conduce Martín Di Bella.

Durante una fiscalización realizada por inspectores de ARBA, la empresa “no poseía comprobantes respaldatorios de sus operaciones registradas”, aseguraron fuentes del caso.

El cierre de los locales implicaría una perdida en la facturación de 400 mil pesos, agregaron.

"Nuestros profesionales realizaron un gran trabajo ya que, a pesar de que la firma usó todos los recursos legales a su alcance para dilatar la medida, la Justicia terminó avalando lo determinado por Arba y dispuso la clausura”, aseguró Di Bella.

"La clausura es la última instancia prevista por la legislación para sancionar a los contribuyentes que, pese a haber sido notificados reiteradamente de sus incumplimientos, decidieron mantenerse en una situación de irregularidad. En la Provincia somos inflexibles con aquellos ciudadanos que especulan o eluden sus obligaciones fiscales, ya que todos debemos cumplir la ley”, agregó.

Dos de los locales cerrados se encuentran en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires (en las calles 8 y 50 y en 47 entre 7 y 8) y el tercero se ubica en el patio de comidas de un hipermercado de la localidad platense de Ringuelet.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024