Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

QUE LLEVA ADELANTE DESARROLLO SOCIAL

Cerró el año el taller de instrumentos andinos

Con un espectáculo que se realizó ayer por la tarde en el oratorio Divino Niño Jesús, del barrio Villa Eumelia, el taller de instrumentos andinos que coordina el profesor Jorge Espeche, cerró el año. El evento permitió a los chicos que participaron de la propuesta que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, mostrar lo aprendido en la ejecución de instrumentos propios del Norte argentino, como quenas, charangos y sikus.
(DIARIOC, 29/12/2009) Ante un público integrado por gente del sur capitalino, la hermana Jimena –quien coordina las actividades del Oratorio-, y funcionarios de la cartera social, los jóvenes músicos deleitaron con varios temas del repertorio folclórico, arreglados especialmente por el profesor Espeche.

El taller, que continuará en 2010, formó parte del ciclo de formación que Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, realizó durante este año en la Capital e interior provincial.

Con este curso en particular, se buscó que niños y adolescentes puedan adquirir conocimientos y técnicas de ejecución de instrumentos típicos de la región, con lo cual no solamente se rescataron saberes ancestrales, sino que también se puso en valor la rica herencia cultural de los pueblos que habitaron el territorio catamarqueño.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024