Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cerró el ciclo de Verano Cultural en Fray Mamerto Esquiú

Con un imponente marco natural al pie del cerro El Gracián, el cierre del ciclo Verano Cultural en el departamento Fray Mamerto Esquiú brillo como en cada una de las presentaciones que se desplegaron en cada uno de los distritos del departamento.
(DIARIOC, 13/02/2012) La última presentación tuvo lugar en el barrio Juan XXIII del distrito de San Antonio, donde pusieron toda la música y el colorido artistas del departamento y de departamentos vecinos.

El pasado viernes tuvo lugar el cierre del ciclo 2012, oportunidad en la que se dio cita una importante cantidad de vecinos que se congregaron en las calles principales del barrio para disfrutar de la música y de la cálida velada. Estuvieron presente Ale el cuartetero, Sergio Valdez, Los de Pirquitas y Fernando Cuello que se llevaron los aplausos de los vecinos presentes.

Pero también como el espectáculo tuvo lugar para aquellos artistas en surgimiento, participaron de la cartelera un grupo de baile de adolescentes del barrio Arturo Illía, quienes mostraron sus destrezas en tres espectáculos del Verano Cultural en Fray Mamerto Esquiú.

Durante todo el mes de enero y parte de febrero el Verano Cultural llevo artistas del folklore y otros rubros a cada uno de los barrios, congregando a vecinos para disfrutar de la música y la danza. El espacio fue una propuesta de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, a través de la Dirección de Cultural, destinado a todos los vecinos del departamento con el objetivo de promover la cultura, fortalecer las raíces y afianzar los vínculos en la comunidad. Además de brindar un espacio de expansión para los artistas que en su gran mayoría son hijos de la tierra de Fray Mamerto.

Miles de vecinos del departamento, además de ocasionales visitantes tuvieron l a posibilidad de disfrutar de los espectáculos y más de 50 artistas de mostrar su pasión.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, quien estuvo presente en la noche de cierre destacó el ciclo culminado, agradeció la participación de los vecinos y se comprometió en seguir generando estos espacios que tienen como objetivo revalorizar la cultura local.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024