Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cerró el ciclo de talleres 2012 “El barrio va a la escuela”

El lunes pasado en el Club Américo Tesorieri, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca cerró los talleres extracurriculares 2012 “El barrio va a la escuela”, coordinados por la dirección de Educación No Formal de la comuna.
(DIARIOC, 19/12/2012) Ante la presencia de padres, familiares y amigos, chicos de diferentes edades pertenecientes a la escuela municipal Nº 2 Juan Oscar Ponferrada de Altos de Choya y a la escuela municipal Nº3 “Gustavo Gabriel Levene” del barrio Eva Perón, mostraron tolo lo aprendido en los talleres de arte, deporte y periodismo, de cuyo taller se presentó un video con entrevistas e imágenes realizados por los mismos chicos durante este año.

Todas las tardes en los establecimientos, los chicos participaban activamente de los talleres de teatro, hip – hop, danzas árabes, danzas modernas, folklore, coro, manualidades, periodismo, fútbol y básquet entre otras actividades inmersas en el sistema educativo como herramienta principal para la revolución educacional.

La directora de Educación No Formal, Claudia Ginocchio, comentó que: “Este año ha superado nuestras expectativas, los chicos han participado y mostrado mucho interés por los talleres, las escuelas a partir de las siete de la tarde se convertían en espacios llenos de alegría, de risas, de música. Fue un espacio mágico y maravilloso”. Y agregó que los talleres continuarán el próximo año.

Una de las particularidades de “El barrio va a la escuela” fue que participaron chicos que no concurrían a estos establecimientos, pero que viven en el sector, logrando la integración de todos los vecinos con la comunidad educativa municipal.

El intendente, Raúl Jalil junto a su esposa, Silvana Ginocchio y funcionarios municipales de todas las áreas, disfrutaron de la frescura y destreza de los chicos y aplaudieron cada uno de los actos.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024