Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cerró en Rosario la segunda etapa del operativo sociosanitario con cientos de prestaciones

Con cientos de atenciones y prestaciones brindadas a vecinos de la zona noroeste de Rosario, el operativo sociosanitario interministerial del gobierno nacional concluyó su segunda etapa "con políticas que se ven y se tocan y que se proyectan hacia las nuevas generaciones", dijeron los organizadores.
La segunda etapa del operativo del que participan varios ministerios nacionales y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) concluyó esta tarde en el barrio Ludueña de Rosario, informó el diputado nacional santafesino del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Cleri.

A la vez, se anunció que la presencia del Estado Nacional a través de sus áreas de gestión continuará en esta provincia a partir del lunes en la estación Villa Diego, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, con la llegada del Tren Sanitario que va a estar hasta el 20 de septiembre.

Al participar del cierre de la actividad en el club Matienzo, Cleri dijo que el Gobierno está trabajando "en toda el área metropolitana de Rosario para atender la urgencia de la situación generada por el desborde del delito y la violencia, para pacificar la ciudad".

"Pero también -continuó-, estamos profundizando la organización popular, alentada por un Estado presente, humano, con políticas que se ven, que se tocan y que se proyectan hacia las nuevas generaciones".

De acuerdo al detalle que brindó el legislador kirchnerista, el operativo sociosanitario interministerial brindó en el barrio Ludueña "500 prestaciones odontológicas, se entregaron 1000 anteojos, se aplicaron 550 dosis de vacunas, 350 personas fueron atendidas por Desarrollo Social".

A la vez, se distribuyeron 800 lámparas de bajo consumo, se otorgaron 800 DNI, se entregaron 160 garrafas sociales y 300 personas fueron atendidas por ANSES.

También 350 animales tuvieron atención veterinaria, a 250 se le aplicaron vacunas y 60 fueron castrados, precisó Cleri, para quien "en cada vecino que se va con sus anteojos, con su documento, está la patria que recuperamos en estos años".

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024