Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cerró la Semana de la Alimentación

Con una serie de actividades de promoción y difusión que se realizaron esta mañana en la plaza 25 de mayo, los ministerios de Salud y de Desarrollo Social dieron por finalizada la Semana de la Alimentación, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre.
(DIARIOC, 15/10/2010) En ese escenario, las nutricionistas de ambos organismos participaron de una radio abierta en la que difundieron cuestiones de alimentación saludable. De esa manera se culminó con la campaña que se vino haciendo desde comienzos de semana en distintas instituciones, como la Casa Cuna, el Hogar de Ancianos y la escuela Sarmiento-Moreno. Allí, las profesionales usaron dinámicas de juego, talleres de cocina y otros recursos para destacar la importancia de una dieta equilibrada y el hacer ejercicio en forma permanente.

Por otro lado, se conocieron algunos datos de la encuesta de hábitos alimentarios que se desarrolló en distintas dependencias del Estado, a fin de recabar datos para orientar campañas específicas de educación alimentaria. De ese relevamiento surgió que hay un alto consumo de comida chatarra, sal y azúcar, factores que pueden ser el origen de distintas enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Además, se realizó la muestra del concurso de afiche del cual participaron 31 escuelas de la Capital, pertenecientes al II Ciclo del EGB,  logrando el 1º puesto la escuela Nº 15 Nuestra Señora del Valle, mientras que el segundo lugar fue para la escuela Nº 182.

Otra de las actividades fue un “kiosco saludable”, con distintos productos que es conveniente consumir para estar bien. Y se entregó folletería sobre una alimentación correcta

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024