Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cerró la colonia de vacaciones "El Club de mi Ciudad"

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria Cultura, Educación y Deporte, Secretaria de Salud, Subsecretaria de Promoción Social, Instituto Municipal de Turismo, Dirección de Deporte y Recreación y Dirección de Cultura, hoy es el al cierre de la Colonia de Vacaciones del proyecto “El Club de mi Ciudad”, en el Polideportivo Sur.
(DIARIOC, 28/02/2011) Asistieron 10.900 niños, jóvenes a la Colonia de Vacaciones del mencionado proyecto, de distintas zonas de la ciudad que se congregaban en: Centro Vecinal Comunidad y Progreso, Sociedad de Fomento Villas Cubas, SE.PA.VE. La Gruta, Club Defensores del Norte, Club San Lorenzo de Além, SE.PA,VE. Ojo de Agua, SE.PA.VE. La Tablada, SE.PA.VE. Apolo, SE.PA.VE. San Jorge, Centro Vecinal 1.000 viviendas, Playón Polideportivo 500 Viviendas, SE.PA.VE. Altos de Choya, Barrio 920 Viviendas, Centro Vecinal Domingo F. Sarmiento, SE.PA.VE. Parque Norte, Barrio CAPRESCA, Barrio Luís Franco, Club Liberal, Polideportivo Sur, 1º Escuela de Deporte Bº Comunitario La Viñita, CIC. Sur, Plazoleta barrio 9 de Julio, para luego partir al Camping Municipal La Quebrada, las actividades no se suspendieron por mal tiempo, realizándose en el Polideportivo Sur los días de lluvia, en la que se llevaron a cabo distintas actividades recreativas y deportivas, con la animación de Hugo Ogas, Charla sobre la Prevención en Traumatismo Dentario, dictados por la odontóloga Mariana Sola, de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud.

Para despedirse se les propuso que en una cartulina, comenten sus experiencias en este proyecto algunos de las expresiones fueron: Cele, Amelia y Paola del Centro Comunidad y Progreso es: Nos gusto las actividades de la colonia. Aprendí a nadar. La pace Bien, Me Gusto Nadar y Bailar; Paola y Camila: La Pase genial con los chicos y los Profes, aprendí a jugar. Celes de Villas Cubas: ¡ME RE DIVERTI EN LA COLONIA! La Pase genial, en todo con los Profes APRENDI A BAILAR, JUGAR, A NADAR. Lo que más me gusto es jugar al fútbol, ME REI MUCHO con los Profes y así son e numerables los mensajes que dejaron.

Los niños aprendieron Flotación: ventral, dorsal, lateral, combinar diferentes posiciones; Desplazamiento: Patada crowl, patada espalda, carrera de nado, nado  sincronizado en parejas, tríos, grupos. Disfrutaron de juegos niños 6 años: Gato y Ratón, Huevo podrido, Pasar el mensaje, Uno contra todos, Cinchada, Recorrido de la alegría; niños de 7 a 8 años: juegos de relevos, Los diez pases, niños 9 a 10 años: La palmadita, Diez pases y voltear la torre, toma de fortaleza; niños de 11 a 12 años: juegos deportivos adaptados (fútbol, tenis, voleibol), carrera con obstáculos, Las siete maravillas; niños 13 a 14 años: mini voleibol, mini fútbol, mini habndbol.

A 11.900 personas se les brindo el Servicio de Guardavias en el Camping Municipal “La Quebrada” de martes a domingo en doble turno.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024