Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Cerró la semana del educando especial con la actuación del Coro Kennedy

Con la actuación del reconocido Coro Kennedy, se efectuó, ayer por la tarde, en el Paseo de la Fe, el acto central por el cual se cerraron las actividades programadas con motivo de la Semana del Educando Especial.
El evento fue organizado por al Secretaría de Estado de Deportes, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, conjuntamente con la Coordinación Provincial de Educación Especial, donde su titular Juana Fernández destacó el trabajo que encaran los profesionales del medio en su cotidiana labor de apoyar el crecimiento y el desarrollo de aquellos niños que poseen dificultades especiales. “Ellos tienen su lugar en nuestra sociedad”, manifestó.
Similares posiciones adoptaron los discursos efectuados por la Sra. Coordinadora de Educación Especial de la Provincia Profesora Cecilia Maijá, y el ministro de Educación, Eduardo Galera, quienes abogaron por “una comunidad con mayor comprensión y que facilite el desarrollo de este sector de la sociedad”.
Del acto también participaron autoridades del gobierno provincial junto a todas las escuelas especiales de la ciudad capital y del interior de la provincia, que, por primera vez, estuvieron juntas para reconocer la labor y homenajear a sus docentes.
También se efectuó la proyección de un video perteneciente al Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, tras lo cual se cristalizaron diversos números alusivos. Específicamente, se efectuó una muestra de expresión corporal a cargo de los niños de A.P.Y.Fa.Di.M. (Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores), los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 31 "Luisa María Sesín" interpretaron una canción en lengua de señas.
Luego, el alumno Nelson Saseres de la Escuela Nº 998 "Para ciegos y Disminuidos Visuales" interpretó tres temas musicales, y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad capital, realizaron la danza del Carnavalito.
Por último, el cierre estuvo a cargo del reconocido Coro Kennedy, que, por primera vez, se presentó en Catamarca con sus 116 niños interpretando diferentes canciones de su prestigioso repertorio.


(Se ha leido 1321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024