Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cerró su ciclo lectivo la Escuela Municipal Fray Mamerto Esquiú

La Escuela Municipal Nº1 “Fray Mamerto Esquiú” cerro su ciclo 2015 con un emotivo acto el miércoles por la tarde. En la oportunidad el nivel primario fue el encargado de cerrar un año colmado de actividades y como broche de oro se concretó el cambio de abanderados.
(DIARIOC, 03/12/2015)  Bandera Argentina quedo en manos de Felicitas Salome Castillo, y como primera escolta Macarena Abigail Benavidez y segunda escolta Leonel Enzo Moreno.
Abanderada suplente Sofía Soledad Sosa, como primera escolta suplente Lautaro Gonzalo Ponce, y segunda María Cecilia Rodríguez.
La bandera Departamental quedo en manos de Gonzalo Andrés Buceta, mientras que fue secundado por  Agostina Analía  Monaterio como primera escolta, y segunda Luciana Vera Acevedo. Abanderado Departamental suplente Xhiara Ramírez, primera escolta suplente Mía Victoria Noblega y segunda escolta suplente Denise Varas.
En la oportunidad el señor intendente Humberto Valdez, dirigió unas palabras a los presentes y destaco la tarea lograda por la Escuela Municipal, creada en el marco de su gestión en el municipio y que desde hace nueve años cumple con un rol destacado en el departamento.
“Tengo la enorme satisfacción de haber conformado un cuerpo de docentes extraordinario y comprometido con la educación. Debe ser una de las pocas escuelas que ha cumplido con los 180 días de clases. Gracias” destaco. Asimismo apunto los logros educativos de la institución, resaltando fundamentalmente la creación del nivel secundario con una orientación técnica.
“Esto no termina acá porque dejamos para la próxima gestión una tecnicatura universitaria para desarrollar en ámbitos de la escuela municipal” adelanto Valdez para luego agradecer a toda la comunidad educativa y departamental por los años de acompañamiento tanto en el ámbito educativo como en la faz institucional del municipio.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024