Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Certamen de American Pitbull Terrier

Los ediles de al ciudad Capital aprobaron una Declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca para la “1º Fecha Regional Especializada de American Pitbull Terrier”, a realizarse el domingo 13 de junio de 2011 en instalaciones de Los Teros Rugby Club. La presentación pertenece al concejal Simón Hernández.
(DIARIOC, 13/06/2011) “Esta exposición resulta sumamente importante para los amantes de esta raza, pues a través de ella pueden mostrar el potencial de sus mascotas y enseñar algunas de sus cualidades. Si bien es cierto que la raza Pitbull no es para cierto tipo de personas, por considerarla peligrosa, a su favor posee las características de ser un perro noble, leal, divertido y cariñoso para la familia. Y es un animal inteligente del cual se consiguen excelentes resultados como guardián de propiedad”, destacó el concejal en el proyecto presentado.

Sin perjuicio de lo anterior, el presente instrumento tiene en cuenta la vigencia de la ordenanza Nº 4627/09, que crea el Régimen de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos; a los fines de concientizar a la comunidad sobre la correcta tenencia de este tipo de animales.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024