Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Certificación internacional a deportistas santamarianos

El pasado fin de semana, en un local céntrico de Santa María, se llevó a cabo un importante acto organizado por la Asociación Santamariana de Tae-kwon-do donde se hizo entrega de certificaciones.
(DIARIOC, 05/06/2009) Las mismas se confirieron a los jóvenes René Condorí, Edgar Jiménez, Abel Acial, Sebastián Guitián, Iris Contreras, Soledad Condorí y Guillermo Reyes, todos Cinturones Negros, quienes recibieron un Pin identificatorio y la certificación que los avala como Instructores a nivel Internacional.
Por su parte, el 5º Dan Instructor Internacional Sabum-nim José Ramírez a cargo de la Asociación Santamariana de Tae-kwon-do, hizo referencia a este nuevo logro  comentando que los jóvenes lograron un muy buen nivel y todo se debe al sacrificio y al trabajo que realizan día a día todos los alumnos de la Institución.
Por su parte, los flamantes sabumes, dejaron expreso lo mismo en un emotivo acto, donde cada uno dejó de manifiesto la importancia de este deporte y el cambio positivo que les produjo desde todos los planos.
De esta manera, se suman nuevos instructores internacionales graduados en esta Institución que a la fecha abarca unos 200 alumnos a partir de los 5 años y sin límite de edad, entre el que se destaca la participación de un practicante de 68 años. La Institución se  distribuye en distintos institutos y lugares de enseñanza como en el Distrito San José, Amaicha del Valle y Tafí del Valle Tucumán, en Santa María en la sede central donde se enseña todo el día con distintos instructores, además de otra sede anexa en la capital, lo que deja de manifiesto el crecimiento de la Institución “ es importante ver cuanto hemos crecido y seguimos trabajando por lo que continúan saliendo cinturones negros que siguen promocionando este deporte”, expresó Ramírez quien además comentó que en próximo mes de noviembre la Institución cumplirá 20 años y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que reciben cada vez que lo solicitan desde la municipalidad santamariana, a los padres de los alumnos y a todos los chicos que con gran sacrificio practican este deporte todos los días.
Algunos de los deportistas, quienes ya lograron varios reconocimientos a nivel provincial y nacional, ahora se preparan para participar del campeonato internacional próximo a llevarse a cabo en Tarija Bolivia.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024