Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Chabán declarará hoy por tercera vez en el juicio por la tragedia de Cromañón

Está previsto que el ex gerenciador del boliche de Once se presente ante el Tribunal Oral 24 a las 9.30. El imputado, que es juzgado desde el 19 de agosto pasado junto a otros 14 acusados, tiene previsto objetar las declaraciones de los testigos que fueron interrogados en los últimos tres meses
(DIARIOC, 03/04/2009) Omar Chabán, ex gerenciador del boliche República Cromañón, declarará hoy por tercera vez en el juicio oral que se sigue por el incendio que en 2004 provocó 194 muertos y centenares de heridos.

Los integrantes del Tribunal Oral Criminal 24 tienen previsto escuchar la nueva exposición de Chabán a partir de las 9.30 y, tal como ocurrió en las anteriores ocasiones, el acusado se negará a responder preguntas.

El imputado, que es juzgado desde el 19 de agosto pasado junto a otros 14 acusados, tiene previsto objetar las declaraciones de los testigos que fueron interrogados en los últimos tres meses.

Chabán declaró por primera vez en el juicio el 15 de septiembre pasado, oportunidad en la que acusó de la tragedia al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a los dueños del local, a los jóvenes que arrojaron las candelas y a las autoridades del SAME.

Sin embargo, como luego su declaración se desvió hacia otros temas, fue reprendido por la jueza María Cecilia Maiza, lo que derivó en su enojo y en que pidiera el apartamiento del tribunal, lo cual fue rechazado por la Cámara Nacional de Casación Penal y el debate pudo continuar.

La última vez que Chabán declaró fue entre el 3 y 5 de noviembre últimos, cuando acusó a un joven que aseguró a la revista Gente haber tirado pirotecnia la noche del 30 de diciembre de 2004 de haber "quemado" el boliche.

En su extensa indagatoria, culpó a la "soberbia de la juventud" de causar el incendio, lo cual provocó que una madre le gritara "rata criminal" y generara el primer incidente desde que comenzó el juicio oral.

Chabán también se jactó de haber salvado a mucha gente la noche del incendio por haber cortado el sonido apenas vio que se iniciaba el siniestro, lo cual también enervó a los padres.(Telam)

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024