Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TOMA LECHE MATERNA POR SONDA

Chaco: Luz Milagros, la beba que fue dada por muerta al nacer, cumple un mes

La pequeña nació con 780 gramos, pero fue ganando 20 gramos por día, hasta llegar a 980. Lleva 30 días internada en la sala de terapia intensiva de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia. Sus primeras 12 horas de vida las pasó encerrada en un ataúd en la morgue judicial, luego de que los médicos la dieran por fallecida.
(DIARIOC, 03/05/2012) Analía Boutet, su madre, la mira en la sala de terapia intensiva neonatal y no lo puede creer. Ya le permiten alzarla y besarla. Puede hacerlo cada tres horas. La beba toma su leche por sonda. Por lo menos pasarán otros dos meses para Luz pueda dejar el hospital.

Todas las tardes, cuando salen del colegio, sus hermanos, Ramiro, de 5 años, Camila, de 8, Micaela, de 9 y Santiago, de 12, se van con el papá al hospital. La vida familiar de los Verón se vio alterada desde que nació la más chiquita. La mamá pasa todo el día en el hospital: sale de madrugada de Fontana, en las afueras, para llegar a las 6.30 al hospital y ver a Luz. Se queda allí hasta las 22.

"Es una leona. Lucha cada día por salir adelante. Luz es muy dulce. Le encanta estar en contacto conmigo. Fija la mirada, se ríe", cuenta Analía. Una mezcla de emociones le corre por las venas. "No puedo creer que hace un mes aquí me dieron la peor noticia. Y ahora, el milagro es real y está entre nosotros: mi hija está viva", dice.

Mientras habla de aquella noche, Analía contó cómo fue que llegó a ver que su bebé estaba viva. "Yo quería verla. Golpeamos la puerta de la morgue y salió una señora. Le explicamos y nos hizo pasar. Buscaron el cajoncito, era como éstos", dice Analía, y muestra una pila de tres cajones que se acumula en la puerta de la morgue. "Yo tomé aire y miré, sin saber qué iba a encontrar. El cuerpito estaba cubierto por una tela. Le vi la carita, tenía los ojos abiertos y giró la cara y la mano hacia mí. Hizo como un quejidito. Pensé que estaba loca. Grité: «¡Señora, ¿por qué mi bebe se está moviendo?!» La señora de la morgue se acercó. Ya movía las manos y las piernitas. La levantó y empezó a caminar para la salida, pidiendo ayuda".

Luz estaba dura como una botella congelada y tenía hielo en la cara. Analía se quedó en la morgue, de rodillas. "Pobrecita, ¿por qué no vinimos antes? -se preguntaba la madre-. Mi hija está viva por milagro de Dios. Ahora es suya."

¿Fue realmente un milagro o fue negligencia?. "Hubo negligencia. No sé si mi hija estuvo muerta y resucitó o si siempre estuvo con vida. El milagro -resume la mamá- es que, a pesar de la negligencia, hoy Luz esté con nosotros".

26noticias.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024