Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ALARMA EN EL NORTE

Chaco: denuncian 5 mil casos de dengue

La enfermedad se registra en la localidad de Charata. Una persona ya habría perdido la vida a causa del mal. El intendente local manifestó que se trata de “una epidemia”.
(DIARIOC, 24/03/2009) Una epidemia de dengue se desató en la localidad chaqueña de Charata, donde se registraron 5.000 casos de la enfermedad y al menos uno de ellos habría sido fatal, aseguró esta noche el intendente municipal, Miguel Tejedor.

"Tenemos 5.000 infectados, los hospitales y las clínicas privadas no dan abasto. No podemos hablar de un brote, porque nos quedamos cortos. No se trata de cinco, 10 ó 20 casos, esto es una epidemia", remarcó Tejedor.

El jefe comunal dijo que "hace 60 días" que se conoce de la existencia de la enfermedad en la ciudad, de poco más de 30.000 habitantes, aunque indicó que el Gobierno provincial tardó en reconocer la magnitud del problema.

"Realmente no entiendo por qué trataron de tapar esto, si no es culpa del Gobierno que haya dengue en el Chaco (...) Acá faltó información fidedigna de parte del Gobierno y hoy estamos todos aterrados", manifestó.

"Si todos los días llegan 100 pacientes a los hospitales con fiebres y síntomas de la enfermedad, no se trata de un brote de gripe, como dijo la ministra", agregó Tejedor, en alusión a la esposa de Capitanich, Sandra Mendoza, titular de la cartera de Salud Pública de Chaco.

"Yo no sé quién trajo la enfermedad a Charata o cómo llegó el mosquito infectado que picó a uno y a otro (...) Sólo le pido a Salud Pública provincial que no dejen que a otras localidades les pase lo mismo que está ocurriendo hoy en Charata", enfatizó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024