Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA MERCADERIA , 50 POR CIENTO MAS BARATA

Chaco, con marca propia

Comenzaron a venderse en once supermercados y autoservicios de la provincia los primeros productos de fabricación local. Están identificados con el nombre Prochaco
(DIARIOC, 18/07/2010) La provincia de Chaco acaba de implementar una estrategia de marketing lanzando en los supermercados chaqueños una marca propia, que incluye más de 50 productos alimenticios de pequeñas y medianas empresas.

La mercadería, identificada con la etiqueta de Prochaco, se vende a precios de hasta un 50% más barato que los de las demás marcas nacionales y extranjeras.

Según publicó el diario el Cronista, se busca que los consumidores locales puedan diferenciar los productos que se hacen en su provincia de los otros con varios fines: degustarlos, apreciar su calidad y, además, verse beneficiados, con este ahorro económico.

Es clave en su precios accesible que estos productos van directo desde la fábrica hasta la boca de venta, con ahorros en logística y distribución, al no tener una cadena de intermediarios.

Para facilitar la inserción en el mercado de productos de fabricación chaqueña, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo de Chaco suscribió convenios con una red de once supermercados y autoservicios.

También cerraron un acuerdo con el hipermercado Libertad, que es una cadena que forma parte del grupo francés Casino, con locales en Córdoba, Tucumán, San Juan, Rosario, Salta y Mendoza.

Mientras desde el gobierno provincial negocian la incorporación de Carrefour al convenio, se conoció que Misiones, Santiago del Estero y Formosa serán las tres primeras provincias a las que llegarán con los productos made in Chaco.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024