Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO

Charla con "Prevención de Drogas"

En el marco de la Semana del Estudiante, se llevó cabo una importante Charla sobre "Prevención de Drogas" en el Salón de la Cultura Municipal de nuestra Ciudad.
(DIARIOC, 19/09/2011)Con la presencia de las principales autoridades de nuestro medio, se aguardó la exposición del Fiscal Federal Dr. Santos Reynoso y el Sub Secretario de Prevención de Adicciones Crio. Gral. Lic. Néstor Ubaldo Ortíz cuya presencia obedeció sin lugar a dudas, como consecuencia de las denuncias del Intendente de Recreo Dr. Daniel Polti sobre "pistas clandestinas y narco-aviones" en nuestra zona.

El Lic. Ortíz por su parte insistió que "este es un problema de todos, porque todos estamos expuestos, por eso necesitamos abordar el control de la oferta y este es trabajo exclusivo de la justicia y las fuerzas de seguridad".

Agregó también que "debemos trabajar con la flexibilidad suficiente para adecuar los planes, porque la realidad cambió y no es la misma en todos lados". Propuso "trabajar en forma concordante en el marco de la legislación nacional, conforme a las formas provinciales y las normas municipales. Para tener una esperanza de éxito necesitamos otros parámetros, como la amplia participación de la comunidad. Nadie puede estar ajeno a esta problemática. Los proyectos tienen que tener sustentabilidad en el tiempo" dijo entre otras cosas.

Por su parte el Fiscal Federal Dr. Santos Reynoso expresó que "llego hoy a Recreo como Magistrado Federal, como consecuencia de la plausible la actitud que tuvo el Intendente Polti como es la de denunciar las pistas clandestinas que usa el narcotráfico en esta zona, que muchos sabían y no se animaban a denunciar públicamente. Y queremos decir desde acá, que todos los catamarqueños debemos asumir la misma actitud" aseguró al inicio.

Expresó que "la lucha contra la droga debe ser una causa provincial y requiere soluciones urgentes. El consumo, transporte y en algunos casos la producción de multiplicó en nuestra provincia" y detalló casos y hechos en los últimos años.
Fue una excelente disertación que puntualizó la problemática del tráfico, consumo y producción de drogas peligrosas en la provincia de Catamarca.

Luego el Fiscal Federal y el Intendente Polti acordaron que puesta en marcha de la "Oficina Municipal de Prevención de Drogas Peligrosas".

La charla fue transmitida en vivo y directo por Radio "La Voz de Recreo" 93.5 Mhz.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024