Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANIVERSARIO Nº 25

Charla en BePe (Bienaventurados los Pobres)

En el marco de la celebración de los 25 años de BePe - 25 años construyendo la historia desde la esperanza, abriendo caminos hacia horizontes de justicia y hermandad- se realizará una charla con Javier Souza, coordinador Regional de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL).
(DIARIOC, 06/08/2009) Las acciones que viene desarrollando RAP-AL en América Latina se orientan a generar conciencia sobre los peligros del uso de plaguicidas a nivel rural y urbano, sensibilizar a la sociedad civil sobre los impactos de la agricultura convencional en los ecosistemas y la población, rescatar, revalorar y sistematizar el conocimiento campesino en el manejo de los sistemas de producción agrícola,  impulsar acciones políticas y legales para la erradicación de los plaguicidas y la implementación de alternativas, entre otras.

La charla -abierta a todos aquellos interesados de la comunidad-se llevará a cabo el día viernes 7 de agosto a las 17:30 en la sede de BePe, Güemes 1121. La misma se desarrollará sobre tres ejes temáticos: transgénicos, plaguicidas y soberanía alimentaria.

Javier Souza estará participando de la 8ª Feria de Semillas en Medanitos, a realizarse el día 8 de agosto, razón de su arribo a la provincia de Catamarca.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024