Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Charla en Capital por el Día de la Educación Vial

Con motivo del Día de la Educación Vial, cuya fecha es el 10 de junio, el equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, brindará una charla informativa en la Escuela Polimodal Municipal.
(DIARIOC, 10/06/2009)El 10 de junio, es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Es un día en el que se busca llamar a la reflexión y concientizar a toda la sociedad sobre esta grave problemática.

Esta fecha en particular, está dedicada a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de lesiones y muertes en nuestra ciudad, la provincia y el país.

En este sentido, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud y el Programa Municipios y Comunidades Saludables, está desarrollando el Proyecto: “Educación Vial, una necesidad en la vida de las personas”. El mismo, se lleva a cabo en escuelas municipales y provinciales para los diferentes niveles con el fin de incorporar conocimientos sobre la temática desde edades tempranas, a través de la cultura y conciencia vial, permitiendo con ello, disminuir los riesgos y los altos índices de accidentes de tránsito y sus factores asociados.

Participan en este proyecto docentes, alumnos y organismos municipales, provinciales y asociaciones civiles.

El trabajo, se llevará a cabo durante todo 2009, buscando que todos los años se trabaje la temática, dotando a las acciones de continuidad en el tiempo. Asimismo, los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, se capacitarán para el abordaje de diferentes situaciones, con el objetivo de lograr mayor efectividad en al resolución de las mismas. La estrategia metodológica encarada desde el municipio, comprende la promoción y difusión de normas de tránsito para desarrollar en la población conciencia y cultura vial, que conlleven a poner en práctica actitudes y acciones para la prevención de accidentes.

(Se ha leido 678 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024