Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Charla preventiva sobre cáncer de próstata

Este miércoles, se llevó a cabo en instalaciones del club “El Liberal”, ubicado en el barrio Cristo Rey, una charla sobre prevención del cáncer de próstata. La misma estuvo a cargo del concejal, Dr. Horacio Mendizábal (especialista en Urología), y forma parte de actividades previstas en el Programa “Soy Parte”
(DIARIOC, 06/05/2010) Coordinado por la Dirección de Comunicación y Capacitación, en conjunto con otras áreas del Concejo Deliberante de la Capital.

En la ocasión, y con un lenguaje sencillo, Mendizábal explicó a los asistentes diversos conceptos referidos a esta enfermedad: qué es la próstata, edad desde la que deben realizarse análisis preventivos, síntomas de la enfermedad, tratamiento de la misma y recomendaciones en general para los mayores a 45 años. De la charla participó un importante grupo de hombres mayores, quienes pudieron evacuar sus dudas con el concejal Mendizábal, y también recibieron un folleto informativo sobre la enfermedad y en qué centros de salud puede tratarse en la Capital.

“Soy Parte”

El Programa Institucional “Soy Parte” fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento valioso dentro del grupo de trabajo. Con su propuesta y ejecución se promueve compartir los objetivos personales con los de nuestra organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Con este tipo de talleres y otros tantos, ya realizados y por realizar, se busca ofrecer un servicio educacional no formal a la ciudadanía a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Centros Vecinales, por ejemplo), y están dirigidos al público en general.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024