Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Charla sobre Educación para la Salud Bucal

Más de 40 chicos participaron días pasados de una charla sobre Educación para la Salud Bucal, desarrollada en ámbitos del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur (Av. Manuel Navarro).
(DIARIOC, 25/11/2010) La misma estuvo a cargo de los médicos odontólogos Ángeles Herrera, José Luis Hernández, Ivanna Colliva y Marcela Cisneros; y se desarrolló en el marco del Programa Institucional “El Concejo con todos los Sentidos” que lleva a cabo el Concejo Deliberante capitalino.

La actividad fue organizada por miembros de la Biblioteca “Bicentenario” del CD, integrantes del CIC Sur y del Círculo Odontológico de la Provincia; y  asistieron numerosos chicos provenientes de los barrios Santa Marta, Alcira Sur, Romis Raiden y San Antonio Sur. Se desarrollaron dos jornadas, una por la mañana y otra por la tarde.

Además de la charla explicativa, los niños disfrutaron de un video educativo acerca de los cuidados bucales, como así también recibieron folletería alusiva al tema y un kit de cuidados para los dientes.

Finalmente, disfrutaron de una merienda sana, consistente en frutas y jugo.

Concejo con Sentidos

"El Concejo con todos los sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010) es una iniciativa puesta en marcha desde 2010, que tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo. Por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etáreas de la comunidad, a través de la participación y el diálogo permanente.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024