Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Charla sobre dengue en el Comité Capital de la UCR

Dirigentes del Frente Cívico y Social participaron el viernes por la noche de una charla sobre prevención del dengue, que contó con la presencia del intendente Ricardo Gaspar Guzmán y funcionarios de la comuna capitalina. La presentación, que estuvo a cargo de referentes del Operativo de Emergencia Dengue (COE Dengue), tuvo lugar en el Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), en calle Chacabuco 1130.
(DIARIOC, 07/04/2009) En la oportunidad, el intendente Guzmán, manifestó que “estamos embarcados en una estrategia que tiende a superar la situación de emergencia que ha sido formalmente declarada por el Poder Ejecutivo Provincial, como consecuencia de la aparición de brotes de una enfermedad epidémica”. El jefe comunal enfatizó que un aspecto central de la estrategia pasa por una adecuada comunicación acerca de los comportamientos que todos debemos observar respecto del vector fundamentalmente, que es el mosquito Aedes Agypti y del virus que produce la enfermedad.

“Es necesario que la dirigencia política tenga la posibilidad de conocer cabalmente cuáles con los aportes que pueda hacer a este proceso de superación de la situación de emergencia y cómo podríamos anticiparnos en el tiempo para superar definitivamente esta amenaza si sumamos voluntades”, resaltó Guzmán.

Por su parte, la subsecretaria de Medicina Preventiva de la Provincia , Mirella Orellana, destacó la importancia de coordinar las acciones tendientes a prevenir el avance del mosquito transmisor del dengue, a la vez que anunció que a partir del próximo lunes será habilitado el 0800-777-8765, que tendrá la operatividad que le permitirá tener un manejo similar a un 911, a donde todos podrán aportar ideas relacionadas con la enfermedad que hoy preocupa a la población.

A su turno, la subsecretaria de Ambiente de la Provincia , Nora Martínez, brindó información detallada acerca del mosquito Aedes agypti, del dengue y de las recomendaciones a tener en cuenta para la prevención, conceptos que fueron acompañados con imágenes proyectadas en pantalla gigante.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital , Silvia Fedeli, remarcó la importancia de la intervención que debe tener la comunidad en general para disminuir la densidad del mosquito y de esa forma frenar el brote. “Queremos compartir toda nuestra tarea y preocupación desde el municipio, y estamos a disposición para seguir trabajando en capacitación, tarea que ya se comenzó a realizar con el Consejo Consultivo Municipal y con los centros vecinales”, subrayó.

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024