Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Charla sobre diabetes

Como estaba previsto, ayer se llevó a cabo en el Circulo Odontológico de Catamarca, con una gran concurrencia de afiliados, la segunda charla “Nuevo Programa Integral de Diabetes” desarrollado por la Social de los Empleados Públicos (OSEP).
El encuentro contó con la presencia del Dr. Daniel Ovejero, quien disertó sobre renitopatía diabética, mientras que la apertura estuvo a cargo del Dr. Luís Ruarte Coronel, medico auditor del Programa.
Durante la charla se habló sobra las distintas problemáticas de la renitopatía que es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuándo la diabetes daña a los vasos sanguíneos de la retina y sobre todo la causa principal es la diabetes mal controlada, por eso recomendó que las personas con diabetes  se ha fan in examen completo de  la vista por lo menos dos veces al año. Si padecen renitopatías diabética, quizás necesiten un examen mas frecuente. Las personas con renitopatía pueden reducir el riesgo de la ceguera en un 95% con un tratamiento oportuno y un seguimiento adecuado.
Al finalizar esta reunión, los afiliados pudieron hacer consultas sobre lo expuesto y evacuar dudas sobre las chequeras del diabético y sus usos. Recordamos que estos encuentros se realizarán los últimos jueves del mes.

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024