Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Charla sobre el voto a los 16 años en partido Movilización

Convocados por el Partido Movilización, el viernes pasado, jóvenes de diferentes sectores de la ciudad Capital participaron activamente de un encuentro para opinar y debatir sobre el voto optativo desde los 16 años de edad.
(DIARIOC, 25/02/2013) El encuentro se realizó en la sede del partido -Mota Botello 183-, y consistió en una breve exposición, a cargo del abogado Marcelo Pedernera, sobre los alcances de la reforma de la Ley Electoral Nacional, que prevé la ampliación del derecho a votar desde los 16 años de edad, luego de lo cual un equipo interdisciplinario realizó una dinámica para que los jóvenes pudieran expresarse sobre sus conocimientos previos y su parecer respecto al derecho al voto.

La evaluación resulta por demás relevante, teniendo en cuenta que, al menos en la mayoría del grupo consultado, existe cierta resistencia a votar antes de los 18 años, por sentir que no cuentan con la madurez necesaria para tal responsabilidad y por considerarlo una imposición. Además, fue notorio un déficit formativo en ámbitos institucionales. Por ello, la oportunidad fue propicia para trabajar sobre conceptos relacionados con la construcción de ciudadanía y responsabilidad cívica.

Las autoridades del partido, evaluaron como muy positivo el encuentro con los jóvenes, ya que permite conocer su punto de vista sin especulaciones.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024