Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Charla sobre medio ambiente en la escuela de Santa Rosa

Bajo la organización de la Dirección de Medio Ambiente, que depende de la subsecretaria de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, se realizó hoy una charla sobre el Medio Ambiente donde se dejo descubrió un Árbol Patrimonial en la Plaza de Santa Rosa.
(DIARIOC, 27/08/2013) El encuentro se realizó en la en la Escuela Nº 202 “Wilfrido Rojas” , ocasión en que el ingeniero Abel Reinoso, de la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, disertó sobre educación ambiental y la importancia del arbolado urbano en el marco del mes del árbol.

Reinoso destacó que este tipo de charlas se realizan a los fines de promover la educación ambiental, a la cual consideró “una de las herramientas más efectivas de lo que es la conservación”.

En ese orden indicó que “lo que estamos llevando es dar a conocer las disposiciones y conclusiones de la Secretaría del Ambiente con el objetivo de conservar y dar a conocer qué es lo que nos rodea en cuanto a naturaleza, vegetación, flora, fauna”.

“Cuando se informa sobre educación ambiental también es para crear conciencia y criterios a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo la del arbolado, qué criterios tomar, por qué si o por qué no, si son para veredas o calles chicas”, comentó.

Por otra parte, sostuvo que los municipios son los encargados de llevar a cabo la tarea de planificación del arbolado y que los vecinos pueden sugerir o colaborar. “El municipio es el que debe hacer su planificación en cuanto al arbolado, teniendo en cuenta la zona, el tipo de veredas que tiene, entre otras cosas. La municipalidad es la que debe hacer una planificación de arbolado urbano”, remarcó.

También resaltó la importancia de que los vecinos sean parte de generar conciencia sobre la importancia del arbolado. “La idea es que mientras más gente participe mejor es, porque es más rico lo que uno puede compartir y dar a conocer a la sociedad”, apuntó.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024