Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Charla sobre prevención de cáncer en el circuito 7

La Cámara de Senadores, junto al Lalcec, ofreció en la tarde de ayer una charla sobre prevención de cáncer de mama en el Ce.Pa.Ve. (Centro de Participación Vecinal), ubicado en Maipú Norte de nuestra ciudad. La misma estuvo dirigida especialmente a las mujeres del circuito Nro. 7 y se inscribe en el marco de las jornadas “Mujer Síntesis de Amor, Talento y Entrega”, organizadas por el Senado en el Mes de la Mujer.
(DIARIOC, 23/03/2010) La presidenta del LALCEC Filial Catamarca, María Cristina Roselló, además de interiorizar a los presentes sobre el rol de la institución, insistió sobremanera en la prevención de la enfermedad. Indicó que en la capital catamarqueña la incidencia de consultas sobre la enfermedad “es muy pobre” y en que tanto las mujeres de más de 40 años, como las jovencitas de más de 20, deben realizar los controles pertinentes a modo de prevención. “De cada diez mujeres, una puede tener cáncer, por lo que la prevención es muy importante”, dijo.

“He pedido a un hijo de cáncer hace 16 años y les hablo desde el dolor y el dolor me ha enseñado a caminar de otra manera en la vida”, recalcó tras insistir en la necesidad de la prevención como la mejor manera de luchar contra esta triste enfermedad.

Además de la charla, en la oportunidad se hicieron entrega de folletería con información básica respecto del cáncer de mama y algunas medidas de prevención.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024