Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Charlas de flora y fauna en el “1° Encuentro de los Pueblos Hermanos”

La comisión organizadora del evento del 1° Encuentro de los Pueblos Hermanos, realizado los días 1, 2 y 3 de junio en la localidad de Huaycama Dpto. Valle Viejo invitó a profesionales de la Dirección Provincial de Biodiversidad pertenecientes a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de dar una charla y una caminata con reconocimiento de la Flora y Fauna Nativa de la zona.
(DIARIOC, 07/06/2012) Las charlas de Flora y Fauna Silvestre estuvieron a cargo del Jefe del Dpto. Flora Silvestre, Lic. Roberto S. Salinas y del Lic. Silvio Casimiro del departamento Fauna Silvestre quienes contaron con una audiencia variada entre alumnos de escuelas, directivos de escuelas primarias, artesanos, profesores de Artes Plásticas, de Música, Técnicos de Turismo, estudiantes de Biología, entre otros.

Luego de las exposiciones, los presentes solicitaron que se den estas charlas en otros establecimientos debido al grado de interés y de importancia que esta temática se desarrolle en los más jóvenes.

Finalizando la jornada se llevó a cabo la Caminata por los caminos y senderos de Huaycama, con el fin observar y reconocer la flora nativa del Chaco Árido y también la fauna nativa que se podría encontrar en el recorrido.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024