Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Charlas para poner en marcha Kioscos saludables en las escuelas

(DIARIOC, 07/11/2012) Stella Maris Cisneros Directora de Educación del Municipio de Santa María, estuvo presente en la primera de cinco jornadas destinadas a charlas en los establecimientos educativos a fin de poner en marcha el proyecto de Kioscos Saludables.

El lunes se realizó el lanzamiento de las charlas que estarán toda la semana en distintos sitios educativos que están programados, para llevar la puesta en escena de lo que son los kioscos saludables, para combatir la obesidad infantil. Estas charlas forman parte del programa de kioscos saludables, una modalidad que en varias partes del país y el mundo se llevan a cabo para combatir la obesidad infantil.

“El proyecto nació de la Dra.Daniela Ayala, que le planteó a la concejal Evangelina Sánchez la idea y necesidad de este proyecto que, con los recursos brindados desde el hospital, la edil lo llevó al ámbito legislativo.

El proyecto logró emitir una Ordenanza que es la N° 10/2012, donde la propuesta es instalar en las escuelas los kioscos saludables con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil”, dijo Cisneros,

Esto se realizará en escuela Municipal y continuará en las escuelas 114, Abel Acosta, 448 y San Agustín en el transcurso de esta semana.

Este es el principio, la segunda etapa sería la capacitación a los padres y la tercera a los propietarios de kioscos de las escuelas y de toda la localidad de Santa María, a fin de que los niños puedan elegir que alimentos consumir, entre ellos alimentos saludables.

Stella Maris Cisneros agregó “contamos con nutricionistas que nos ayudan, nosotros tenemos un listado de Nación de alimentos saludables, pero nuestras profesionales de la nutrición nos colaboran en elaborar listas con alimentos sanos que pueden conseguirse en Santa María”, concluyó.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024