Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Inspección Laboral continúa en Mutquin con el dictado de clases

Charlas sobre Derecho del Trabajo

La Dirección de Inspección Laboral continúa con el dictado de Charlas de Capacitación sobre distintas temáticas que hacen al Derecho Laboral en sede Administrativa.
El próximo Martes 14 del corriente se llevarán a cabo en el Municipio de Mutquín a partir de las 18:00 horas.
Éstas charlas consisten en un nuevo espacio al servicio de la formación, actualización y perfeccionamiento en derecho del trabajo, concebido por la Dirección de Inspección Laboral de la Provincia de Catamarca, con el objetivo fundamental de brindar gratuitamente a la comunidad, sin distinción de lugar de residencia, una oferta educativa laboral en orden a derechos y obligaciones de los trabajadores, con especial énfasis en el tratamiento de casos particulares a través de consultas solventadas por el equipo técnico de la Dirección. Ésta iniciativa responde a una política del Estado Provincial en procura de dar asistencia y el respaldo necesario a la sociedad catamarqueña, en ésta oportunidad, respondiendo inquietudes y aclarando aquellas temáticas que comúnmente son objeto de controversias entre empleados y empleadores.
El mencionado ciclo de charlas es dictado por el equipo técnico de la Dirección, compuesto por el Señor Director y los Señores Jefes Departamentales (Relaciones Laborales, Inspección y Vigilancia, Coordinación, Delegaciones del Interior y Asesoría Jurídica), Jefes Divisionales (Higiene y Seguridad) y Tribunal de Empleo Doméstico.

El formato ha sido diseñado de modo que los interesados puedan recibir la información laboral de manera didáctica y clara, realizar consultas individuales directas y participar de un foro de discusión.
El evento es destinado a los siguientes grupos de personas: Trabajadores Estatales y No Estatales (Comercio, Panadería, Construcción, Rural, Transporte, Farmacia, Textil, Empleo Doméstico, entre otros...), Profesionales, Estudiantes, No Trabajadores y Autónomos.
El Programa a desarrollar es el siguiente: Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20.744), Convenios Colectivos del Trabajo de los rubros cuyos trabajadores estén presentes, Autoseguro Provincial, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Empleo Doméstico, Actuaciones Administrativas, Procedimientos, Denuncias, Trabajo No Registrado (Empleo en Negro), Consultas y Asesoramientos en General. Finalmente, el director Antonio Eduardo Tapia, explicó que éstas charlas se efectuarán en todo el ámbito de la provincia, pudiendo las diferentes comunas solicitarla al teléfono 03833-437527, vía mail a [email protected], o personalmente en nuestras oficinas ubicadas en el predio de CAPE, pabellón Nº 13. La participación de todos redundará en trabajar más y mejor en pro del respeto por la dignidad de los trabajadores, lo cual enaltece nuestra noble misión de preservar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes.

(Se ha leido 622 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024